Press "Enter" to skip to content

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Ecología y Sustentabilidad?

Ecologia--y-Sustentabilidad

Actualmente estamos viviendo uno de los momentos climáticos más controversiales que se hayan suscitado en los últimos 50 años. Y es que es a partir del desarrollo industrial del hombre que hemos modificado completamente la forma del suelo, del aire, de los ríos y los mares dejando una huella destructiva de imposible recuperación.

La ecología es “una de las ramas de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismo y su ambiente”.

Por lo tanto es la encargada de estudiar nuestro planeta ¡La Tierra! De traducirnos cómo se siente nuestra Tierra de acuerdo con el consumo del hombre hacia los recursos naturales -los cuales no solo son exclusivos del hombre, sino que le pertenecen a todos los seres vivos- nos dice las acciones que hay que tomar antes de que sea tarde y el daño sea irreversible.

Es por ello que te ofrecemos la definición de Ecología:

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). También tenemos del griego oikos “casa”, y logos ”conocimiento”

¿Qué es Sustentabilidad?

La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

Arkas (Arquitectura Sustentable) nace hace ya tres años con la misión de llevar el mensaje verde al área de la construcción. Somos un equipo de Arquitectos e Ingenieros preparados bajo el esquema y el compromiso de sustentabilidad en todo el ciclo de vida de cualquier construcción.

Es por eso que ahora con gusto presentamos nuestros nuevos productos y servicios para Vivir Verde.

Ya sea que estés en el proceso de construcción y te interese integrar paneles fotovoltaicos con interconexión a la red de CFE, brindar de iluminación natural a una habitación que por colindancias no la pueda tener,  colocar techos verdes para reducir el calor al interior de tu vivienda, o ayudar en la reducción de la contaminación del agua instalando una trampa de grasas.

O tal vez  integrar las tres R’s (Reduce, Recicla, Reusa) realizando compostas, creando tu propia huerta con abono orgánico.

Lavar tu ropa, trastes, y pisos con productos biodegradables certificados.

Todo el Ciclo de Vida de las construcciones, hazlo VERDE.

Por Arkas  ~ ecovi “viviendo verde” ~

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *