Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medicina Estética “La opción para mejorar la calidad y cantidad de tu vida”

ageing

Al pasar los años, al cambiar nuestra piel y sus anexos observamos cómo se van alterando, por un lado a causa del envejecimiento fisiológico y orgánico, pero por otro lado, a raíz de las agresiones exteriores (como son el Sol, la contaminación, vientos, frio, etc.) que día con día, mes con mes y año con año los degradan.

Estéticamente si observamos el estado de la piel a los veinte años, obviamente es una piel bella y sana, ahora que si comparamos una de cincuenta años con una de setenta y cinco años indiscutiblemente es una piel más deteriorada por el paso de los años así como de sus agresiones externas.

Parece entonces concebible que luego de habernos permitido vivir más tiempo, la medicina actual, hablando específicamente de la Medicina Estética, se interese también en el hecho de que podamos vivir siempre bellos, o menos feos.

Desde hace milenios el hombre y, por supuesto las mujeres también, con el paso de los años se tiene una obsesión: EL ENVEJECIMIENTO.

Envejecer es perder poder, poder de seducción, poder de potencia y verse envejecer es contar los años que lo llevaran a la muerte. Se envejece en el plano estético constatándolo personalmente frente a un espejo, descubriendo una mañana una arruga, una mancha, una o varias canas, o un comienzo de una caída de pelo (alopecia).

Se envejece también por sugestión luego de que alguien, cónyuge, familiar o amigo o hasta el hijo, hace notar un hecho presente de envejecimiento. 

Pero innegablemente el resultado está ahí, envejecemos en el plano cutáneo de nuestra piel, principalmente, y en otras áreas menos perceptibles; éste conlleva de manera precoz a alteraciones estéticas visibles que de alguna manera serán bien aceptadas por algunos y mal percibidas por otros.

Entonces son posibles dos caminos, no hacer nada y continuar envejeciendo en la alegría y felicidad de vivir  (CAMINO TOTALMENTE ACEPTABLE); o bien, preocuparse y buscar una mejor calidad de vida en todos los sentidos. En este último caso es donde se le da lugar a la Medicina Estética.

Hoy la medicina Estética es una necesidad, por lo tanto tiene una alta demanda, como consecuencia cada vez son más requeridos y consultados los médicos estéticos por una población preocupada por conservar  sus funciones fisiológicas y orgánicas al máximo por el mayor tiempo posible, además de una imagen estéticamente aceptable y funcional, o que vea desaparecer una imperfección estética adquirida o consecuente de una enfermedad o accidente.

Esta nueva especialidad, Medicina Estética, enfocada 100% al embellecimiento y anti- envejecimiento que retardarán los procesos de deterioro  corporal, externo e interno tanto para una mejor productividad, calidad como cantidad de vida.

Esta es una especialidad y maestría científicamente aprobada y avalada por reconocidas universidades, desconocida por una gran mayoría de la población, por ello en artículos siguientes seguiremos hablando sobre los beneficios de ésta.

Por  Dra. María del Carmen Moreno Islas y Dr. Eliseo Serrano Ríos / liseo58@hotmail.com

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *