Por Dr. Alfonso Duarte Prado
El movimiento de los INDIGNADOS se ha incrementado a nivel mundial y trascendido fronteras, de un movimiento Europeo con inicio en ESPAÑA se ha extendido prácticamente por toda Europa, y ahora la sorpresa desde el mes de Septiembre en los Estados Unidos, principalmente la ciudad de Nueva York con el movimiento OCUPA WALL STREET, y se ha extendido a otras ciudades de Estados Unidos y de Canadá.
Los indignados es el movimiento donde se hace manifiesto la protesta contra la política económica CONCENTRADORA en unos cuántos, sobre la inmensa mayoría de la población en pobreza tanto media como extrema. El modelo NEOLIBERAL impuesto en el mundo CAPITALISTA desde hace 30 años por la DUPLA ESTADOUNIDENSE Y BRITANICA al mundo condicionó LA PEOR CONCENTRACION DE LA RIQUEZA, donde el famoso 1% lo tiene todo y el 99% de la población mundial no tiene ninguna perspectiva de mejoría Económica ni Social, y en donde el DESEMPLEO se ha incrementado en una forma alarmante, afectando sobre todo a la población juvenil y en donde se incluye a la población con preparación UNIVERSITARIA, esta última con altas tasas de desempleo a nivel mundial y en donde en México 8 de cada 10 egresados de Universidades tanto PRIVADAS como PÚBLICAS no tendrán posibilidades de EMPLEO.
En los Estados Unidos 400 personas de la Oligarquía concentran la riqueza equivalente de 150 millones de estadounidenses, de ahí la importancia del movimiento y además el 50% del PIB se concentra en ese 1% de la población, incluyendo nuestro país. Lo que se demanda es poner un alto a las políticas económicas que solo benefician a un reducido número de personas y que condicionan un poder inmenso con posibilidades de control sobre las actividades políticas y con gran poder de corrupción, como lo vemos en nuestro País.
Es una concentración humillante, que propicia DESIGUALDAD y la falta de oportunidades sociales y económicas para la mayoría de la población. La política económica concentradora en unos cuántos como lo vemos en nuestro país ha condicionado que tengamos al hombre más rico del mundo, el Sr. Carlos Slim, que con la ayuda de Salinas De Gortari se apoderaron de TELMEX, empresa estatal que no reportaba pérdidas, y en donde a partir de esa adquisición y la visión del futuro de la telefonía digital aparece en la lista de FORBES como el hombre más rico del mundo, y en donde ningún Mexicano figuraba hasta la desincorporación de empresas estatales. Esa fue la visión NEOLIBERAL en donde pocos se hicieron inmensamente RICOS y la mayoría de la población inmensamente POBRE.
El modelo concentrador auspiciado por la Oligarquía que controla prácticamente al ESTADO desde desde Miguel De La Madrid en 1982 y se exacerbó con Salinas De Gortari, condicionó y se implementó que la juventud se le impulsará una conciencia acrítica, que fuera manipulable, despolitizada y desinformada, que es conocida y me permito bautizarla como la generación del ATARI, DEL NINTENDO, DEL PLAYSTATION Y X BOX. Este es el recuento del daño de estas 4 GENERACIONES PERDIDAS EN EL LIMBO, con una cultura y conciencia acrítica, y conformista en donde TELEVISA Y TV AZTECA ha contribuido de una manera muy importante.
Para muestra un botón de este sexenio de PESADILLA retiró las materias de FILOSOFÍA, ÉTICA Y LÓGICA de la educación media controlada por la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA. Se trata de incrementar la ignorancia y ejercer el control total de las conciencias críticas a futuro. Una gran excepción es la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO en donde se seguirán impartiendo esas materias en su nivel de bachillerato. Si existiera esa conciencia crítica en nuestra juventud ya estarían la calles de las principales ciudades de nuestro país con marchas de INDIGNADOS como sucede en CHILE, EUROPA, ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ, como ejemplo de protesta de un FUTURO TOTALMENTE INCIERTO para nuestra juventud, en donde unos LADRONES DE CUELLO BLANCO tomaron las riendas del ESTADO y condicionaron la PEOR CRISIS DE LA HISTORIA ECONÓMICA DEL MUNDO CAPITALISTA QUE YA ESTAMOS CONOCIENDO. Y ESO ES APENAS EL PRINCIPIO DE ESTA GRAN CRISIS QUE SE AVECINA.
Sé el primero en comentar