Breve reseña de Los caballeros del Zodiaco: la leyenda del santuario
Esta película que como ya sabrán no es para todos, llega a querer revivir los recuerdos de toda una generación, generación que seguro asistirá a las salas de cine para ver nuevamente en acción a los héroes de la infancia y adolescencia.
Antes de continuar puedo decir que soy uno de los fans del anime, lo suficiente para poder apreciar lo que se debía hacer en este reboot, la animación CG no es de mis favoritas, pero hay a quienes puede gustar, digamos que pasa a segundo término, lo que podemos decir es que este trabajo de animación ayuda mucho al detalle de las armaduras, que son un punto importante en esta historia como todos ya sabemos, y hablando de ellas, iniciemos con eso, me atrevo a decir que se esforzaron de más en el diseño de unas, tanto que es un poco difícil apreciar a detalle- (detalles de diseño, no de texturización de materiales, que eso es muy bueno) -el diseño de la constelación que representa el caballero, eso en unos, y en otros simplemente faltó esa inspiración de la que hablo, varios están tipo robots de «Transformers«, además, se integra una nueva forma de portar estas, muy similar a lo que ya vimos antes en el Spin-Off «Saint Seiya Omega» (me gustaba más lo de traer la caja en la espalda).
La historia obviamente tenía que ser adaptada a los 95 minutos de duración, lo cual puede justificar algunos puntos, sin embargo, lo que no se justifica es el tratamiento que reciben algunos personajes, unos totalmente diferentes y otros simplemente no aparecen.
Tiene un inicio prometedor, quizás los primeros quince minutos, pero de pronto la historia se viene en picada, todo deja de tener sentido, esto referente para los que ya conocemos el desafío de las 12 casas, caballeros ridiculizados, hasta el punto de encontrar un musical, no se refleja la esencia y mística de los Caballeros Dorados y Bronce que se pretende mostrar, Seiya jamás se convierte en el Caballero de Pegaso emblemático que ya conocemos, y miren que se esfuerzan mucho en querer lograr esto, más diálogo que enfrentamientos, hay varias películas de Los Caballeros del Zodíaco que tienen más acción, es muy decepcionante la trama realizada, faltó más esfuerzo de los escritores para entregar algo por lo menos un poco más decente.
Un punto nostálgico para muchos está en las voces, que si bien ya sabemos que estos actores de doblaje son garantía, no es suficiente, la música que es muy importante no se destaca del todo, quien no recuerda todas esas canciones que hacían sentirte inspirado en medio de cada batalla, esas cuando Seiya y compañía daban el último suspiro para conseguir salvar a Athena, no se ven momentos así, no hay combate que se pueda considerar memorable.
Los caballeros del zodiaco: la leyenda del santuario se queda en un intento fallido por probar algo diferente a lo que ya conocíamos. Para los fanáticos, lo considero un insulto a los buenos recuerdos de la infancia, historia tan bochornosa que deja esa sensación de que sólo querían nuestro dinero :D.
Si no sabes nada sobre el universo de Los Caballeros del Zodiaco te será algo difícil comprender que sucede realmente, pero aún así pueden asistir y adentrase a grandes rasgos al anime Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco).
Me gustaría extenderme en más detalles, pero quizás quieres sacar tus propias conclusiones, y bueno, están advertidos. Si van a verla traten de pasarla bien.
[rating:1.0]
Por ybán
Discussion about this post