Press "Enter" to skip to content

La Rebelión

Por Dr. Alfonso Duarte Prado

EL MOVIMIENTO JUVENIL DE REBELIÓN MUNDIAL, CONTINUA EN ESPAÑA SE PROFUNDIZA Y SE TRANSFORMA COMO LOS “INDIGNADOS” O M-15, EN RELACIÓN AL 15 DE MAYO FECHA DE INICIO DE LAS PROTESTAS, SE AGREGA GRECIA, PORTUGAL; EN ESPAÑA SE INICIA LA MARCHA DE VALENCIA A MADRID.

¿Y EN MÉXICO? ; ¿QUÉ ESPERAMOS?

Necesitamos la marcha por la JUSTICIA.EL EMPLEO, POR LA DEMOCRACIA REAL, POR EL FIN DE ESTA GUERRA INÚTIL, POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD DE NUESTRAS AUTO- RIDADES, POR EL JUICIO POLÍTICO A LAS MAFIAS DEL PODER POLÍTICO, Y LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL.

La marcha del CONSUELO del poeta y escritor Javier Sicilia ¿Servirá de algo? Ante los oídos sordos e intransigencia de Calderón y sus huestes, así como la ineficacia de su gabinete de seguridad, creo que la experiencia vivida del poeta en Chapultepec, mostro al verdadero autoritarismo de este CHAPARRITO que tiene de cabeza a este país, y lamentablemente no se logrará absolutamente NADA, RECUERDEN LAS ANTE-RIORES MESAS DE DIÁLOGO con el Sr. Martí o la Sra. Wallace, por la muerte de sus hijos.

La lamentable situación del país y de lo que se espera es la continuación de esta guerra que incrementará más la violencia, y el récord para el fin de este SEXENIO DE UNA CIFRA CERCANA A MÁS DE 70.000 MUERTOS, Y NO HACEMOS NADA PARA PARAR ESTA BARBARIE.

Se ha mencionado hasta el cansancio incluido EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, que en México no se combate el lavado de dinero que en forma ilícita corrompe toda la actividad económica del país, no existe una reforma que realmente combata los ingresos del crimen organizado, que amenaza la estabilidad y la seguridad nacional, existe al momento una minuta en el congreso que ni siquiera ha sido discutida, es limitada en donde la Secretaria de Hacienda sería la encargada de esta investigación, jamás se menciona la Comisión Nacional Bancaria que tendría más facultades para el seguimiento de lavado de dinero.

Lo anterior sería el primer paso para combatir la inseguridad en que está inmerso el país, ya sin fuentes de financiamiento pero de eso NI SE INFORMA, en cambio lo más grave la insistencia de dos REFORMAS TERRORIFICAS con miras electorales, una es la LEY DE SEGURIDAD NACIONAL que se caracteriza por una autentica violación al estado de derecho y los derechos humanos y la LEY LABORAL en donde se violan todos los derechos labores y en donde se condena al trabajador (si es que consigue empleo) estará sujeto a no tener prestaciones labores, mal pagados, sin seguridad social, los contratos laborales a prueba y sujetos a despidos según su rendimiento, y a despidos injustificados y firmar en hojas en blanco con el fin de que las empresas no se vean comprometidas a juicios laborales, todo en beneficio de la empresas, las famosas OUTSOURCING que no es más que una compañía que lleva personal a otra empresa con fin de evadir impuestos y todas las prestaciones labores sin existir de por medio ninguna ACTIVIDAD SINDICAL, que maravilla de país, en eso están más preocupados  la dupla (PRI-PAN) Y LA LEY DE LAVADO DE DINERO  para terminar el proceso de inseguridad que invade al país NADA, A LA BASURA.
URGE UN NUEVO PACTO  DEMOCRATICO, para resolver los problemas de la pobreza, el desempleo, la  educación,  la concentración alarmante del poder económico y la destrucción del medio ambiente. ESTO  ES LO QUE PRETENDEN LOS “ INDIGNADOS”  ESPAÑOLES Y “LOS HASTA LA MADRE” MEXICANOS.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *