Press "Enter" to skip to content

La gente bilingüe es sexy

bilingue-sexy

Ok, les tengo un secreto. Conozco a alguien muy cercano que puede hablar un segundo idioma. No tan nativo como un americano, e incluso a veces puede tener un poco de acento, pero ha estado speaking inglés desde hace un rato ya.

Me cuenta que siempre le había llamado la atención, pero no fue hasta que cruzó la frontera de “mojado” junto a su familia; no fue fácil, tuvo que esconderse entre matorrales para burlar a la “migra” para poder llegar al otro lado.

Estando allá dice que pudo alcanzar cierto nivel de fluidez. Siempre miente sobre esa parte de su vida cuando noto que le preguntan en el trabajo cómo es que lo aprendió, siempre menciona que fue por una beca de cuando fue a Estados Unidos, tal vez por pena o por mantener un status ahora que es profesor, aún así yo sé la verdad de lo que tal vez pudo ser el inicio de su carrera. La aventura que cambió su vida.

Apuesto que hasta este punto ya comienzan a pensar que sin conocerlo es un poco más interesante, ¿no? ¡Eso es porque lo que leíste sobre la gente bilingüe es cierto! Historias sobre viajes, otros países y otras lenguas siempre son interesantes y por lo tanto sexy… ¿Cuántas veces no has conocido a gente que habla otro idioma y tal vez no sea un guapísimo protagonista de películas pero tiene ese “no sé qué” que te cautiva? No sé lo que ustedes puedan pensar, pero sé que muchos estarán de acuerdo conmigo e incluso ya tienen a una persona conocida así en mente.

Abajo les comparto una imagen que resume los beneficios de hablar otro idioma en aspectos como el amor, la inteligencia, viajes y dinero.

¡Oops! Lo olvidé, si no hablan inglés se pierden de datos muy interesantes,.

See you!

Por Anahí Albarrán

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *