Press "Enter" to skip to content

Incluya extintores de incendio en los planes de seguridad en el hogar

extintor-para-hogar

Según la AGENCIA Federal para el Manejo de Emergencias, ocurre un incendio no deseado cada 10 segundos. Todos los años más de 2500 personas mueren y otras 13000 resultan heridas en incendios en el hogar.

Ya sea en casa, negocio, o empresa, hay algunos pasos que puede seguir para evitar convertirse en una triste  estadística. Además de instalar detectores de humo y monóxido de carbono en cada piso de su hogar, también tiene que tener un extintor de incendio disponible. No son muy costososos y pueden marcar la diferencia entre un incendio pequeño y la  destrucción total y pérdida de vidas.

Hay distintos tipos de extintores de incendios para cada tipo de incendio. Underwriters Laboratories ha clasificado los extintores de incendios en cuatro categorías:

Tipo A: Para usar en caso de incendios en los que hay materiales inflamables como maderas, tela, y papel.

Tipo B: Para usar en incendios en los que hay líquidos combustibles o inflamables, incluyendo gasolina, kerosén, aceite y grasa de cocina. (Nota nunca use agua para apagar este tipo de incendio, ya que únicamente lograra que las llamas se esparzan).

Tipo C: Para usar en incendios donde hay equipos eléctricos en funcionamiento.

Tipo ABC: para usar en todos los tipos de incendio que figuran más arriba.

Recurra a la técnica PASS para usar su extintor de incendios.

Un extintor de incendios para el hogar está diseñado para apagar incendios  en espacios pequeños. Si el fuego se expande y no puede apagarlo por completo, salga y asegurase de notificar al Departamento de Bomberos local. Si usa su extintor de incendios. La Cruz Roja quiere que recuerde la técnica.

T.A.A.D.

T: Tire de la clavija de su extintor de incendio. A: Apunte el extintor de incendios hacia la base de las llamas. A: Apriete la palanca de forma lenta y pareja. D: Desplace la boquilla de un lado a otro.

Para su hogar

En su casa es preferible que elija un extintor multiuso que se puede utilizar para todo tipo de incendio. Se recomienda el extintor sea lo suficientemente grande como para apagar un incendio pequeño, pero no tan grande que se difícil de manipular.

Por Mauricio Vasquez / Seguridad Integral Empresarial / dianaaaga@gmail.com – Venta de señalamiento y equipo de seguridad industrial Zihuatanejo

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.