Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hola soy tu amiga “DIABETES”

Blood donation

Como sabes, ahora soy parte de ti; vamos a vivir juntos por siempre o de menos hasta que se encuentre mi cura, la cual se está investigando en todo el mundo. Pero por ahora te toca a ti mantener mis niveles de azúcar en sangre dentro de los índices correctos para que mantengamos una feliz relación. Y yo te prometo no afectar tu cuerpo o en caso de que ya vivas con alguna complicación puedes evitar que te siga afectando.

Sé que para muchos soy una carga muy pesada de llevar y esto lo entiendo, por la mala fama que me he creado; ésta, debido al deterioro que he causado en el cuerpo de las personas, incluso hay personas que me consideran la peor de las enfermedades ya que con los años afecto varios órganos del cuerpo y con ello se pierde calidad en el diario vivir.

Pero no es solo mi culpa, bueno esto te lo puedo decir ahora después de las investigaciones y resultados a los que se han llegado. Anteriormente había muy poca información de mí, pero ahora puedes hacer mucho para que no afecte tu cuerpo y mantengas una buena calidad de vida.

Lo único que pido es que me pongas atención y me ayudes a controlar mis niveles.

¿Qué cómo me puedes ayudar? Haciendo los cambio necesarios en tu estilo de vida.

Te invito a que si tu estilo de vida es sedentario (haces poca o nada actividad física) empieces a activar tu cuerpo, no te pido que te vayas horas a un gimnasio, con que camines media hora diaria a un buen paso me ayudaría mucho y puedes usar este tiempo para convivir con tu familia y crear el hábito en tus hijos.

Siempre recuerda que los niveles de glucosa suben principalmente por lo que comes, si tú comes productos y alimentos con azúcar, miel o piloncillo se suben muy fuerte ya que estos se van rápido a la sangre.

En cambio cuando comes una comida balanceada y la correcta cantidad de carbohidratos, la glucosa se van elevando poco a poco y puede canalizarse a las células de tu cuerpo haciendo su trabajo que es: darte energía para que te sientas bien y tu organismo trabaje correctamente.

Si tú comes más cantidades de lo que debes se van a elevar mucho ya que tu cuerpo o los medicamentos no van a poder mandar el azúcar a tus células, en cambio se van a mantener en tu sangre afectando tu cuerpo.

La manera en que puedes saber cómo me ayuda la actividad física y que cantidades de alimentos son las que tu cuerpo maneja correctamente junto con los medicamentos o insulina,  es checándote con tu medidor de glucosa, no solo en ayunas sino que antes y después de tus comidas principales.

Mantén siempre presente cuáles son tus metas de glucosa para que yo no afecte tu cuerpo. Antes de alimentos de 70 a 100 mg/dl, 2 horas después de comer de 80 a 140 mg/dl. Y como no te vas a checar todos los días, confirma que me tienes en control realizándote la hemoglobina Glucosilada A1c y confirmando que estas por debajo de 6.5 cada 3 meses. Esto te garantizará que tengamos una feliz relación y que yo no sea la consecuencia de tu mala calidad de vida.

Mi control está en tus manos. ¡¡Gracias por tu ayuda!!

Por Andrea Díaz  González / Orientadora en Diabetes / (Zihuatanejo Cel.  755 100 60 45 )  / Previa cita.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *