Press "Enter" to skip to content

Historia del Argán en Marruecos

aceite-de-argan

El aceite de Argán es la especialidad de Marruecos por excelencia.

Producido a partir del especial árbol de Argán que se encuentra sólo en el suroeste de Marruecos.

EL ÁRBOL ARGÁN SIMBOLIZA LA TRADICIÓN BEREBERE.

Los marroquí s han usado durante siglos el aceite de Argán como comida, así como producto de belleza, en particular para el cuidado de la piel y el cabello.

El aceite es rico en vitamina E y es también un antioxidante, que puede limitar la aparición de arrugas.

La producción del aceite de Argán, la cual se hace en su mayor parte siguiendo métodos tradicionales, es un proceso lento.

Cada hueso debe romperse y abrirse para extraer la pepita del interior. Se dice que tardan 20 horas para producir un litro de aceite y se necesitan aproximadamente 60 kilos de fruto para obtener un litro de aceite de Argán.

La dificultad del proceso explica el alto costo del aceite de Argán.

Durante siglos, las mujeres berebere producían el aceite de Argán para su propio consumo pero también para la medicina tradicional. Fuera de Marruecos:

El aceite de Argán se produce sin disolventes ni calor, es un aceite que se prensa en frío, lo cual es sinónimo de alto valor nutricional.

Posee unas increíbles propiedades cosméticas y dietéticas.

LAS MUJERES BEREBERE DE MARRUECOS

Recubren su piel y su pelo con aceite Argan desde hace siglos. Esta tradición ancestral, que se transmite de generación en generación, es un verdadero secreto de belleza.

El aceite Argan tiene unas fantásticas propiedades contra el envejecimiento, gracias a su fuerte contenido en vitamina E, y es bueno para cualquier mujer interesada en nutrir su piel.

Este aceite es un excelente anti-oxidante y cuida el anti-envejecimiento: El aceite Argán blanda la piel, la hidrata y protege de la sequedad. Para el equilibrio de las pieles secas y deshidratadas, utilizar de día. Excelente también para el cuidado de noche y para todo tipo de pieles, regenera la piel durante la noche y lucha contra el envejecimiento cutáneo. Es muy hidratante y protege del envejecimiento prematuro que puede prevenir de agresiones

Externas (el sol, mal tiempo, frío, grietas en la piel, stress, etc…)

EL Aceite de Argan, es conocido como “EL ORO LIQUIDO”, para los marroquíes.

Por Socorro Ayala Reyes

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.