Por Daniel Monroy
La Reducción de Grasa Corporal es sin duda una de las metas más deseadas y menos alcanzada por hombres y mujeres de todas las edades, y de todos los estratos socioeconómicos.
Todos en algún momento nos hemos propuesto reducir nuestra talla y la gran mayoría hemos fracasado en el intento ¿por qué? Bueno, existen muchas razones y / o excusas pero mencionaré algunas con las que he luchado y cómo podemos sobrepasarlas:
1) Exceso de información. Suena extraño ¿no? Supuestamente, mientras más y mejor informados estemos, tomaremos mejores decisiones y tendremos más éxito. Pues si, tiene su lógica, sin embargo toda esa información que consigues a través de internet, amigos, gurúes, televisión, revistas y demás es inútil a menos que la apliques. Deja de gastar tu tiempo y energía buscando la rutina o la dieta ideal para bajar de peso y usa esos recursos siguiendo de manera consistente una de todas las que has conseguido durante 4 semanas y evalúa sus resultados si no te satisfacen, cambia a otra y aplica el mismo principio.
2) Falta de Tiempo. Ésta es la excusa más socorrida y la más estúpida que solemos dar. Primero, si como te comento en el párrafo anterior dejas de buscar y buscar y buscar información ahorrarás al menos 20 minutos al día. No hablemos del tiempo que dedicas a las redes sociales, la televisión, al chisme, etc. Bueno, pues esos 20 minutos los puedes convertir en una súper sesión de entrenamiento que puedes realizar en cualquier lugar con lo cual quitamos la excusa del dinero para el gym y la excusa de tener la ropa o el equipo adecuado (puedes realizarla sin ropa si así lo deseas). Puesto que estoy de buenas (muy raro en mi) te proporciono una sugerencia de rutina
Rutina para quemar grasa en 20 minutos:
Los ejercicios que realizaremos son solo tres: Sentadilla (no dudes usar una silla o una puerta para sostenerte al inicio si así lo requieres), Desplantes (de pie con el torso erguido, das un paso largo y elevado con el pie derecho como si quisieras pasar un obstáculo y desciendes hasta que tu muslo derecho quede paralelo al piso y tu pie izquierdo esta en punta y tu rodilla izquierda casi toca el suelo. Regresas a la posición inicial y repites con el otro pie. También, si requieres ayudarte con una silla o detenerte de la pared, hazlo) y Escaladores de Montaña (colócate en la posición para realizar lagartijas y vas a tratar de llevar de manera alternada cada rodilla hacia tu pecho lo más rápido posible, simulando a un escalador de montañas con la diferencia que no moverás para nada los brazos, solo las piernas).
Protocolo: Tendrás 60 segundos para realizar 5 sentadillas, 10 desplantes ( 5 por pierna), 10 escaladores de montaña ( 5 por lado) y descansar. Digamos por ejemplo que hiciste las 5 sentadillas, los 10 desplantes y los 10 escaladores de montaña en 35 segundos, entonces tienes 25 segundos para descansar antes de iniciar nuevamente el ciclo. Esto lo repetirás por 20 minutos. Parece una rutina muy simple (lo es) pero no es fácil. De hecho, es muy probable que no aguantes el protocolo por 20 minutos. Digamos que en el 6º circuito sientes que no vas a aguantar más, toma un minuto o dos de descanso adicional y una vez recuperado el aliento, continúa. Quizá la primera vez hagas solo 10 o 15 circuitos, no hay problema, trata de avanzar un circuito adicional en cada entrenamiento hasta que logres realizar los 20 circuitos.
Existen muchas más justificaciones que abordaremos en otra ocasión así como la sofisticación de la rutina anterior para que quemes más grasa en los mismos 20 minutos y con los mismos ejercicios.
Si deseas comentar o preguntar algo mi correo es monroy_salinas@hotmail.com Te comento que para administrar mi tiempo y energía solo leo este correo los sábados después de medio día. Digo, por si no te llega la respuesta de manera inmediata.
Sé el primero en comentar