Por Óscar Sánchez – Sensei
¿El karate-do hace violento a los niños?
Me permito contestar una pregunta que existe en la gran mayoría de las mentes de nuestra sociedad, mas si embargo déjeme y les contesto aún siendo mas claro, las artes marciales hacen violento a los niños., por su puesto que NO.
Además me permito aclarar que el karate-do no gira en torno a todas las artes marciales al contrarió el karate-do es una mas de todas las artes marciales que existen en el mundo, tales como Ju Jutsu, Judo, Aikido, Kendo, Tae Kwon Do y Hap Ki Do por mencionar solo algunas.
Todas ellas basan su propia filosofía en el desarrollo mental, espiritual y físico pero sin duda lo que se busca formar en el niño es una persona integra con valores y principios que le ayuden a formar su carácter para su vida diaria.
Además el entrenamiento de las Artes Marciales enseña disciplina, respeto y responsabilidad. También enseña a los niños a concentrarse y alcanzar metas. Estas habilidades se transfieren fácilmente al niño cada día de su vida.
Lejos de los niños está la enseñanza que los convirtiese en violentos, una educación con Artes Marciales ayuda a preparar a un niño para sentir su vida útil y honorable.
El Karate cultiva la Justicia (a través de la percepción de la esencia del Karate), Valor (a través de la correcta actitud con que se practica la técnica), Sinceridad (a través del ánimo y seriedad con que se entiende la filosofía del Karate), y Bondad (a través de la franca reflexión con que continúa la práctica).
A demás de todos estos aspectos, que son adquiridos en la práctica, el Karate, tiene el propósito de educar y perfeccionar la capacidad racional que permite tener profunda reflexión y buen juicio, y cultivar actitudes que permiten llevar a cabo su fe.
Sin duda existen puntos importantes que hay que tomar en cuenta antes de ingresar a su hijo a un (Dojo) lugar de entrenamiento. Certificación del personal que imparten las clases, el Dojo tiene que estar avalado por una Federación Deportiva esto da garantía de que el entrenador cuenta con los conocimientos para impartir esa disciplina, higiene, calidad, pero sobre todo un buen trato a los alumnos ya que esto definirá una buena dirección en los niños que la practiquen.
En Puma’s Dojo Karate-Do podrás encontrar una espacio para tu hijo donde brindaremos las atenciones que se merecen todos y cada uno de nuestros alumnos, además de contar con espacios cómodos y seguros que te garantizaran un estadía muy placentera en nuestras instalaciones mientras espera a tu hijo, visítanos y te convencerás. Te brindamos una promoción de locura las inscripciones son en estos meses GRATIS, que esperas inscríbete ya.
Sé el primero en comentar