Por ybán
Breve reseña «El gato con botas»
Después de que nos entregaron Shrek tercero me di cuenta que seria difícil para Dreamworks volver al ruedo con algo digno de su competencia, pero luego hicieron algo regular con «Kung Fu Panda 2» (Megamente fue menos que regular) y ahora que vi… «El gato con botas» me doy cuenta que tienen un poco salvado el camino, tomaron un personaje que (independientemente de que ya sabemos que los personajes en Shrek son «parodias») tenía esa personalidad para ganarse al público, sobre todo con su «tierna» mirada; mirada que solo fue encantadora la primera ves que la mostró, por que ya dos veces o mas deja de ser gracioso y «encantador», ¡pero!, prefiero soportar esa mirada a tener que escuchar a «Burro» con la voz de Eugenio Derbez.
Afortunadamente eligieron bien y ahora disfrutamos de un personaje muy bien matizado con la voz de Antonio Banderas, el cual le pone el ya conocido acento que distingue a este «Gato con botas», solo que esta ves me parece que esta mas marcado y atinado, se siente un gato distinto, su personalidad de “Don juan” “Héroe” y ese toque de misterio que lo rodea le vienen muy bien a lo que intentan mostrarnos en pantalla.
La historia esta realizada en otra parodia con mezcla de todo, ya saben, tipo las del Ogro, recordemos que es infantil y siempre que están en este genero tenemos que pensar que la historia debe ser no muy rebuscada y fácil de comprender, pero se agradece cuando se entrega algo más en este genero, aquí no hay más, Seria bueno le aclaren al niño o le cuenten la versión original de donde salen algunos de estos personajes, para que no crezca confundido.
La aventura de «el gato con botas» y sus amigos (una felina “Kitty Patitasuaves” y un «huevo» “Humpty Dumpty”) nos enseña como es que se forja esa personalidad de nuestro intérprete principal y como se convierte en «una leyenda» .
Los actos cómicos aun cuando hay muchos solo algunos son buenos, pero tiene buen ritmo. Acción, aventura, romance, el valor de la amistad, bailes y muchas cosas más típicas que ahora están acostumbradas en una película infantil, ya no solo es el canto, ahora explotan mucho el baile, esta bien es divertido por instantes y a los niños les gusta, me parece que aún más que las canciones.
Es una película divertida pero no extraordinaria, no te mantendrá al filo de la butaca pero los niños pasaran un buen momento y tu te divertirás un rato, una buena animación y un buen doblaje, acompañado de una historia ligera y entretenida con personajes bien trabajados y escenarios que en lo personal me gustaron y están muy adecuados a la trama.
Vayan al cine y pasen un momento divertido acompañado de sus amigos, novia, novio, esposa, esposo, hijos o solo, como lo deseen amigos. ¡saludos!
[rating:3]
Sé el primero en comentar