Hola hola aquí ando de nuevo y con un tema que se que a varias les va a interesar, con eso de que en esta época hay tantos divorcios y separaciones, y que nosotras, las mujeres nos sentimos mas independientes porque nos acostumbramos a llevar la vida en el hogar solas, a sacar a los hijos adelante y a tomar decisiones ¡solitas! de repente hacemos un alto en el camino y nos preguntamos:
¿sola ?
No más bien ¡solitaria!
Hay mucha diferencia entre estar sola y sentirse ¡sola!, nosotras necesitamos aprender a reconocer la diferencia ya que biológicamente hablando vivimos mas que los hombres.
Hay muchas circunstancias que nos obligan a vivir solas: divorcio, separación, la muerte de la pareja, la ida de los hijos etc.… y ante esto entre una relación enferma y vivir sola, es mejor dejar la cama medio vacía.
La desesperada compulsión que nos lleva a estar rodeada de gente a cada minuto del día significa que no somos felices con la persona llamada “yo”.
a veces podemos estar encantadas no haciendo nada, excepto lo queramos hacer sin tener que darle cuentas a nadie, ya sea metidas en la tina con agüita caliente, tomando el sol en la playa, viendo el programa favorito, leyendo un buen libro o una novelita, cocinando, etc.. Y así aprender a ser amigas de nosotros mismas y con una amiga ¡así! estas sola pero no ¡solitaria!
como en todo, se requiere practica. Al principio nos sentimos tan solas que salimos a buscar amigos, al súper aunque no necesitemos nada, hablar por teléfono etc… y ahí es cuando debemos aplicar nuestra receta casera.
Hagamos algo que nos divierta para empezar a modificar ese habito ya que la soledad productiva es un habito que se aprende y si lo practicas seguro te conviertes en tu mejor amiga.
Muchas veces la falta de pareja nos hace sentir que no valemos lo suficiente, y la autoestima se va al piso y nos sentimos abandonadas y no es ¡así! Todo llega en el momento justo, ni antes ni después, todo se logra pero es importante aprender a querernos y a sentirnos muy bien con nosotras mismas.
No somos menos sin una pareja, tal vez podríamos tener muchos y no ser felices con ninguno, hay personas que tienen una pareja pero se sienten solas y vacías, hay otras que por no esperar están con la persona equivocada o cuantas veces estamos por el miedo a estar ¡solas!
En cambio hay otras mujeres que están solas y viven y brillan y toman de la vida lo mejor, que no se apagan al contrario se encienden cada día mas, que aprenden a disfrutar de la soledad, a crecer, y a fortalecer su “yo mismo”.
“una mujer completa no necesita muletas, vive y se entrega cada día sin dejar de ser ella misma”
Así que aprendamos a querernos a respetarnos, a divertirnos y les aseguro que al final del camino seremos las mejores amigas de ¡nosotras mismas! Y que mejor estar con tu ¡mejor amiga!
Chao hasta la próxima…
Por Luna
Sé el primero en comentar